NOTICIAS

Un buen lugar para vivir

UN NUEVO SUR SE CONSTRUYE, SE PROYECTA

La oferta y la demanda de vivienda son dos factores que inciden potencialmente en la valorización de un sector determinado. Así lo aseguran algunos especialistas de la Lonja de Avaluadores de Cali que, además, señalan que las obras de infraestructura que se desarrollen en una zona y el entorno natural de esta tienen gran incidencia en su crecimiento. 

Esas son las características que hacen del sur de Cali un buen lugar para vivir y el sector con mayor inversión en la actualidad. Por un lado están todos los proyectos urbanísticos que se vienen ejecutando y del otro lado está el comercio, la oferta educativa y las obras viales que se tienen planeadas realizar en pro de mejorar la movilidad y la infraestructura.

Precisamente dentro de los objetivos de la Administración Municipal está el llevar a feliz término los dos proyectos de Acuerdo, mediante el cual la Alcaldía busca autorización para comprometer vigencias futuras por $91.000 millones, de los años 2018 y 2019, con lo que se iniciarían las primeras obras con recursos de un empréstito.

Con estos recursos se espera realizar un paquete de trece obras claves para Cali; entre ellas la ampliación de la vía Cali – Jamundí que consiste en la construcción de carriles a ambos costados y la reparación o construcción de varios puentes como el del paso por el río Lili.

“Estas obras están en el plan de desarrollo, por eso las priorizamos y las vamos a llevar a cabo en el transcurso del año próximo. A ambas hay que actualizarles diseños porque son obras que se proyectaron en el 2008 y muchas cosas han cambiado en nueve años, como por ejemplo los códigos de los puentes. Estos ajustes nos obligan a modificar los presupuestos y, por ende, las obras tendrían un valor mayor a lo pactado en un inicio. Estas obras se ejecutarían con los recursos que recaudemos por valorización”, aseguró Marcial Quiñonez, secretario de Infraestructura de Cali. 

 Otra de las obras importantes será la ampliación de la Avenida Cañasgordas, cuyo valor será de $78.174 millones y lo asumirían residentes de Jamundí y Cali. Para este proyecto, un total de 4848 predios del municipio vecino y 133 del sur de Cali serían, en principio, los que soportarían a través del pago por valorización el costo de los 6 kilómetros a intervenir. 

Otro aspecto que le da relevancia a un sector es su cercanía al comercio, por ejemplo la zona de Pance tiene casi toda la oferta de educación de alto nivel de la ciudad, desde jardines infantiles, colegios y universidades. Está cerca a centros comerciales y supermercados de prestigio, como a excelentes restaurantes, boutiques, gimnasios, entre muchos otros sitios importantes de la ciudad.
 

 

Fuente:http://www.elpais.com.co/contendo/el-sur-de-cali-continua-poyectandose-como-el-sector-de-mayor-de-crecimiento.html