NOTICIAS

Palmira

POLO DE DESARROLLO

 

En los últimos años  el  municipio de  Palmira  ha dado grandes pasos para consolidarse como polo de desarrollo en diferentes frentes: urbanístico, empresarial y turístico, además de contar con uno de los mejores perfiles educativos de la región, pues en ella se asientan nueve centros universitarios. Esto ha llevado a que muchos inversionistas y  multinacionales hayan puesto su mirada en esta ciudad, la segunda en importancia del departamento, gracias a sus ventajas comparativas frente a otros municipios.

No es para menos, ya que en jurisdicción de Palmira se encuentra el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, dos zonas francas, centros de investigación e innovación como el Ciat, el Parque Biopacífico, el Ica y Corpoica. “Además es un territorio plano que, por su condición topográfica, enamora a los empresarios, adicionalmente posee una excelente malla vial”, dijo el alcalde, Jairo Ortega.Uno de los factores que influyó en la llegada de inversionistas y el mejoramiento de los ya existentes fue la puesta en marcha de un plan de incentivos tributarios para empresarios que tomarán asiento en el municipio a partir del 2016 y generan empleos locales. 

El resultado ha sido exitoso. En este momento se construye la Clínica Santa Bárbara, un proyecto de inversión privada que funcionará en el centro comercial Llanogrande, de complejidad 4 y que generará 500 empleos. Asimismo, en la vía Cencar - aeropuerto- en próximos días entrará a operar la empresa LG que ha solicitado personal operativo como montacarguistas, bodega y algunos auxiliares. Son cerca de 48 empleos nuevos. En esta misma zona empezó el levantamiento topográfico la empresa Colgate - Palmolive que construirá una planta de distribución. También se espera la llegada de otras dos multinacionales y la construcción de un parque industrial en el mismo sector, informó la señora Patricia Cuervo Silva, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del municipio.

El clima, la topografía (en un alto porcentaje plana), el precio de la tierra, la variada oferta de proyectos, el contacto con la naturaleza y la movilidad son, entre otras, las principales características de los proyectos en Palmira, gracias a esto hace que nuestro proyecto Lagos de Maracaibo Condomino este ubicado cerca de la nueva ciudad industrial y polo de desarrollo, un condominio ubicado entre la ciudad y el cielo. 

 

Fuente:http://www.elpais.com.co/contenido-premium/jamundi-y-palmira-son-los-motores-de-inversion-en-el-valle.html?utm_source=facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=ampliar-noticia